Este pasado domingo 1, Barcelona Bufals y Barcelona Uroloki, dos viejos rivales, se encontraban en el marco de la tercera fecha de la Liga Catalana de Fútbol Americano 2019/2020.

Ambos llegaban de maneras distintas: Bufals encajando una dura derrota por 9 a 6 frente a Ducs, un rival supuestamente accesible y Uroloki venia de una derrota en la primera jornada y estar la segunda de descanso, eso sí, los dos equipos llegaban con mucha necesidad de volver a la senda de la victoria, que no los alejara de los puestos de playoff.

Los discípulos de Marcos Guirles se verían las caras con un viejo conocido, el ex coach de Uroloki Nordi Ben Moussa, esta vez al mando de Barcelona Bufals. Maestro y discípulo se verían las caras nuevamente. Brian Inglis, nuevo fichaje de esta temporada y los running backs Rafa Todoli y Silver Salazar hacían su presentación en esta nueva temporada.

Empezaba el partido con un marco increíble de público. Ganaba el sorteo el equipo visitante y Bufals empezaba defendiendo. Uroloki empezaba a jugar mediante su poderío terrestre con una carrera de su running back novato José Mora. Su quarterback Saúl Rosero, contactaba con Guillem Visent y Adrià Bertrán, pero no llegaban a anotar. Tiempo para el ataque local. Su quarterback Roger Navat se toparía con una defensa visitante muy poderosa. Punt y anotación de Uroloki mediante Cristian Angulo, que apoyaría el ovoide en la zona de anotación. 0 a 7 para Uroloki.

Se sucederían los drives y sería un duelo de defensas. Uroloki movía las cadenas, pero era parado en la zona de anotación hasta que Marcos Carmona subiría el marcador mediante un field goal de 25 yardas. 0 a 10 para Uroloki y al descanso. El quarterback de Uroloki, Brandon Smith, aparecería en escena, conectando un pase a Guillem Visent que subiría otra vez el marcador. Field goal errado y 0 a 16 para Uroloki.

El juego, ya en el tercer cuarto, se volvería plagado de faltas por ambas partes y Bufals acortaría las distancias mediante un pase de Roger Nevat a uno de sus receptores. 7 a 16 para Uroloki. Ya en el último periodo, la defensa de Uroloki, esta vez con el coach Eggy reemplazando interinamente al coach Aingeru,  se mostraba poderosa y no dejaba avanzar al local. El ataque no lograba subir el marcador y sería un definitivo 7 a 16 para el actual campeón.

Uroloki vuelve a la victoria frente a un rival duro e histórico. Tiempo de trabajar para estar en lo más alto de la competición. La próxima recibiremos a Imperials, domingo 15 en el Estadio Andrade de Barcelona.

Desde el club queremos enviar una pronta recuperación al jugador de Búfals Miguel Bujarrabal. Mucha fuerza compañero.

 

Gracias a nuestros sponsors:

La Oveja Negra, Fare Automotive, Grupo Happy (Pura Brasa, Escamarla, Happy Rock), Beteve Televisión, 2MM Soluciones Inmobiliarias, Grupo Urban, Ashgar International, Cantina Canta y no Llores, Fit 2 you, Jacqueline s restaurante, Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Barcelona, Federació Catalana de Fútbol Americà y a todos los que hacen posible cada cosa que hacemos.

Gracias a todos nuestros colaboradores y nuestros seguidores, dentro y fuera del campo.