Domingo 10 de Noviembre a las 15:30 horas, kick off de la primera jornada de una nueva liga de fútbol americano junior, concretamente la XXX.  Uroloki se despidió de esta categoría hace ya 13 años, y esta semana nos sentimos orgullosos de los jugadores que harán que el dragón rojo vuelva a pisar el campo.

El partido

Se espera un partido muy desigual, entre Pioners de l’Hospitalet actual campeón y unos Uroloki ilusionados pero con falta de rodaje y veteranía. Entre los Pioners cabe destacar a Adrian Moreno, QB internacional experimentado a pesar de su corta edad. Con dos ligas cadetes y una liga junior catalana a sus espaldas, además de una Big8 española cadete, también hay que seguir al LB internacional Paul Morilla, DL Max y al WR/S Esteve Gimeno; así como a Busquets, Brayan, Iker y Jorge. Por parte de Uroloki los Dani, David, Mario, Emilio, Eric, Robert, Victor, Judit, Álvaro, Joel, Heitor, Iker, Ricard y Dylan empezarán a acumular experiencia para ir creciendo como jugadores y como equipo.

La temporada anterior

No hubo temporada previa pero sin duda los más antiguos recordarán los grandes partidos entre Pioners y Uroloki Juniors de la primera época. Muchísimas semifinales, partidos épicos, y tres finales que han jugado estos dos equipos históricos: las 2 primeras para Pioners (1994 y 1996) y la última para Uroloki en 1997. Ambas escuadras son las que más títulos han ganado en la historia de esta competición.

Conexión Uroloki – Pioners

Es innumerable los jugadores que han vestido las 2 camisetas, Nordi Ben Moussa, Rafael Todoli, Roberto Torrecillas, Pere Fortuño, Ramón Dragó, Marc Sola, Edu Torrecillas, Tristan y Hugo Solo… grandes jugadores que han hecho a los dos equipos y a este deporte más grande; pero centrándonos en las últimas ediciones, nuestros Juniors Max, Manu, Fran, Alex y Joan han jugado con el equipo que más títulos tiene en la historia de la liga junior con 8 campeonatos. Gran parte de culpa de esos campeonatos, y de que Uroloki confiara sus jóvenes jugadores a Pioners la tienen Guillermo Grande (hoy directiva de Pioners) y Noel Ribera (entrenador). Ambos crecieron y se forjaron como las leyendas que son en Uroloki.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *