La emocionante Liga Catalana de Fútbol Americano 2018/19 va llegando a su fin. Trece partidos, entre liga y playoffs, separan aquel tan lejano 3 de Noviembre con este desenlace tan esperado por todos los amantes de este deporte.

Los dos equipos mas en forma de esta competición, Barcelona Uroloki y Hospitalet Pioners, disputaran el tan ansiado cetro de campeón el próximo día 11 de Mayo en las Instalaciones del CEM La Mar Bella.

Una nueva final, con dos viejos rivales muy conocidos que se vuelven a ver las caras, a la postre, se presenta como un partido que quedará en la historia y en el recuerdo.

Hospitalet Pioners llega a esta cita, con un increíble balance de 443-105, después de haber derrotado a domicilio al conjunto de Barbera Rookies por un contundente 14-39, demostrando que su ataque goza de un excelente estado de forma, siendo así la ofensiva número uno de toda la competición.

El Head Coach, Bart Iacarinno, contará con su quarterback, el polifacético Victor Martin, su wide receiver Daniel Belso, Mats Johnson, Aniello Porcielli, Luis Cereceda junto a  nombres ya conocidos como el incombustible Joan Marc Estefa. Por otro lado, su defensa también esta en un perfecto estado, siendo el equipo que menos puntos encajó en toda la competición.

Barcelona Uroloki, actual líder de la fase regular, aterriza en la final con todo su potencial, tras haber derrotado al actual campeón, Terrassa Reds, por un ajustado 15-12 en el tiempo extra gracias a un field goal del experimentado Marcos Carmona. El Head Coach Marcos Guirles tendrá a su disposición a todo su plantel para afrontar este compromiso.

El coach de ataque, Nordi Ben Moussa, contará con una potente línea de ataque, al mando de Alberto Garcia. Sus quarterbacks, Saul Rosero y Brandon Smith, tendrán todas sus armas disponibles como Guillem Visent y Albert Lopez como wide receivers, Rafa Todoli, Federico Osorio y Silver Salazar, en la posición de running backs, para doblegar a la defensa visitante.

Para cerrar, la defensa de Uroloki, al mando del coach Aingeru Duarte, dispondrá de Jonatan Garcia y Nestor Navarro como capitanes, y en sus filas a Cristian Garcete, Cristian Angulo, Alexis Karim, Gabriel Fernandez, Arthur Rupais entre otros.

Una reedición de una vieja rivalidad, el reencuentro de dos rivales históricos, una nueva final pero un solo lugar en lo mas alto del fútbol americano en Cataluña. El espectáculo esta asegurado.

Este sábado, en el CEM La Mar Bella, kick off a las 17 horas.

¡¡¡Animación por parte del DJ Paul Q, speaker en vivo y muchas sorpresas!!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *