Sinfonía en azul mayor

En los últimos años, un partido entre los rivales de Barcelona, Bufals y Uroloki, significaba igualdad en la tabla clasificatoria, igualdad en el juego e igualdad en el resultado final. Esta vez no fue así.

1Q 2Q 3Q 4Q T
Barcelona Uroloki 3 0 0 0 3
Barcelona Bufals 0 12 7 0 19

El partido se disputó sobre el césped del Joan Serrahima, antigua casa de Uroloki por muchos años, hogar talismán, en el que las gradas mostraban muy buena entrada, todos expectantes para ver un duelo equilibrado.

Nada más lejos de la realidad, Uroloki anotó en su primer drive gracias a media docena de combinaciones de carrera y pase que acabó en un Field Goal de #11 Rosero de 27 yds, este primer cuarto fue el único que se disputó de poder a poder. Ya en el segundo cuarto Bufals empezó a tocar un solo en manos de su QB# 26 Guzman bajo la batuta del coach Posito.

El tempo fue lento, pero cortaba como cuchillo la defensa local, que aunque bloqueó los dos extra points no pudo parar las dos primeras anotaciones, descanso 3-12.

Poco o nada varió la segunda parte, turnovers constantes de la mano del ataque local y drives largos por parte de Bufals, siguiendo un guion marcado de antemano, pronto llegó el tercer TD de la mano de WR #12 Navas, que junto con la conversión de K #44 Comellas subiría el definitivo 3-19 al marcador.

Un último cuarto en el que se certificó la victoria visitante con brillantes jugadas defensivas, mientras que Uroloki siguió intentándolo con coraje pero sin estrategia en el campo de juego.

El próximo partido Uroloki (6-1) visitará Reus Imperials en busca de recuperar la senda, no ya de la victoria sino del juego perdido.

 

Fotografía Thorsten Lux

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *