Un intenso partido dominado por la defensiva

Bajo la lluvia, Can Boada se puso al rojo vivo

 

Partido de la segunda  jornada que se disputó el sábado tarde en Terrassa, enfrentaba al actual campeón de la Lliga Catalana, los Valles Reds (rojo) y a otro de los equipos invictos, Barcelona Uroloki (verde).

 

1Q 2Q 3Q 4Q T
Barcelona Uroloki 7 0 0 0 7
Terrassa Reds 0 0 0 0 0


 

Se esperaba un partido lleno de puntos y emoción, como el de la temporada pasada donde un 22-40 fue el resultado final. Nada más lejos de la realidad, porque en este partido las defensas estuvieron siempre un paso por delante de las ofensivas.

Ambos equipos presentaban unos ataques llenos de jugadores de calidad muy contrastada, pero en ningún momento pudieron con la intensidad y el buen trabajo al otro lado del balón, la defensa regaló un partido muy emocionante a los numerosos asistentes que se acercaron a Can Boada que valientemente desafiaron la climatología.

Empezó el partido con pelota para el equipo local, Uroloki de Barcelona, el cual tuvo que jugar como local en casa de los Terrassa Reds por su situación de no tener un campo de juego en su ciudad.

El primer drive acabó con un pase del QB#3 Brandon Smith que fue interceptado por la secundaria, dejando la pelota muy cerca de la end zone. La defensa de Uroloki contuvo los envites y el posterior intento de Field Goal, se fue ligeramente fuera a la izquierda. El balón paso de nuevo a Smith que en su primera jugada conectó un pase con el WR#14 Guillem Visent que se cruzó todo el campo para anotar un TD a la postre decisivo. El extra del K#11 Saúl Rosero dejó en el marcador un perpetuo 7-0.

Los siguientes drives ofensivos de ambos conjuntos se quedaban por muy poco en incompletos o placajes in extremis, reseñar un gran pase del QB#17 Cesc Garcia de Reds a WR#10 Biel Folch para 55 yds, pero que de nuevo se vio frustrado por la excelente defensa de Uroloki.

A la media parte, ambos conjuntos decidieron replantear el esquema ofensivo y, Uroloki cambió al director de juego. En este momento entró en escena el QB#10 Kevin Monplot y un poco más tarde hizo lo mismo Reds con su QB #14 Albert Vila, pero la tónica no cambió.

Las defensas de los dos equipos se movieron por el campo con una rapidez y consistencia que los ataques no encontraron en ningún momento. Por parte de Uroloki dar el MVP del partido al safety #2 Nestor Navarro que con 3 intercepciones, 3 pases defendidos y 2 placajes. Navarro lideró una defensa que por primera vez en mucho tiempo deja el casillero a 0, teniendo un sobre valor hacerlo delante del campeón.

Dar las gracias al equipo vallesano, a su directiva y a su staff por su ofrecimiento para jugar en Can Boada, por su ayuda prestada en todo momento y su buena voluntad para que el partido se pudiera disputar.