El derbi barcelonés fué de infarto

«Un Uroloki que se crece en cada partido»

Después del parón navideño, Uroloki venía de no poder entrenar las veces que hubiera querido para poder enfrentarse unos experimentados Búfals,  aún así los Coaches Marcos Guirles y Aingeru Duarte demostraron con creces que con poco se puede hacer mucho y el trabajo dio sus frutos.

El partido empezó con nervios para Uroloki, las faltas cometidas propiciaron que Búfals avanzara con facilidad. Si a un equipo muy experimentado les das campo lo aprovechan y de esta forma se pusieron fácilmente con un 13-0 que hacía presagiar un partido plácido para los locales. Casi llegó el momento en que se colocaron 21-0 que hubiera sido definitivo, pero la defensa de Uroloki pudo pararlos pasados los minutos de ajustes y nervios.

A partir de este momento y ya iniciados el segundo cuarto, Uroloki empezó a mover el balón con fluidez, el juego aéreo empezaba a funcionar. El nuevo duo Brandom-Guillem deleitó con varias jugadas y después de un drive bien llevado por Marcos Guirles la conexión llegó a la End Zone poniendo el marcador 13-6. Búfals no pudo avanzar más en sus siguientes drives gracias a la defensa que conseguía parar el juego terreste y aéreo. Por su parte Uroloki no supo aprovecharlo a pesar de que el ataque tuvo oportunidades de sobras para igualar el marcador.

En la segunda parte se produce una recuperación en el kick off, esto propicia a Uroloki igualar el marcador gracias a una acción de pase nuevamente entre Brandon y Guillem. Este imprevisto no saca de su juego a Búfals que nuevamente manejan el balón tanto por aire como por tierra muy bien. Gracias a este manejo, colocan el marcador en un 20-13 de la mano del omnipresente Pablo Araya. En el siguiente drive, Uroloki consiguió anotar de carrera por parte del QB Brandon. En el drive posterior de Bufals, fueron interceptados por la defensa de Uroloki.

Con el Marcador 20-20, Uroloki anotó de la mano de Albert «Nominado» Lopez dos TD tras sendos ataques bien coordinados entre carrera y pase dejando el marcador a falta de 6 minutos en un 20-33. Estos dos drives fueron dirigidos magistralmente por el Coach Marcos Guirles unido a una gran labor de la línea ofensiva pudieron alternar grandes jugadas de carreras y acabarlas con dos magníficos TD de pase.

Pero Búfals tiene experiencia en este tipo de encuentros, tienen jugadores experimentados y en vez de venirse abajo supieron sobreponerse. Búfals supo parar el ataque de Uroloki y atravesar lo que hasta ahora había sido una dura defensa que impedía el juego vistoso, espectacular y experimentado de Búfals. Gracias a esa experiencia, Búfals de la mano de Pablo Araya marcaba dos TD, el último a falta de pocos segundos para acabar el partido poniendo el marcador en un 33-32. Solo quedaba tiempo para realizar la conversión, esta vez, decidieron ir a por el extra de 2 puntos. Una jugada rota, el QB supo conectar con el veteranísimo Victorino Rodríguez. El final estaba firmado y sentenciado. Uroloki perdió 33-34 pero dejó un muy buen sabor de boca tanto a la afición como al STAFF técnico.

El partido fue espectacular en todo momento haciendo vibrar al espectador como nunca. Hacía tiempo que no se veía un partido tan vistoso como el que se vivió el pasado domingo en el campo de la Barcelona.

Enhorabuena a los dos equipos!!!

 

Información relevante: