El actual campeón, Barcelona Uroloki empezó su camino en esta nueva temporada de football americano con una sorpresiva derrota por 19 a 21 frente a Barcelona Pagesos en un final de película.

Los pupilos de Marcos Guirles empezaban el partido con una defensa muy aceitada, con un Cristian Angulo pletórico, interceptando un balón y anotando el primer touch down de la temporada. El eterno Marcos Carmona anotaba el extra point para llevar el luminoso en 7 a 0. La ofensiva del dragón salía al campo y solo lograba subir el marcador a 10 a 0 mediante otro field goal de Carmona.

Empezaba el segundo cuarto y la ofensiva de Pagesos subía el marcador a 10 a 7, mediante un pase de su quarterback Antón a su wide receiver Ermac y la conversión del extra point.
El ataque de Uroloki volvía al campo y no lograba anotar mediante los pases de Saúl Rosero a Guillem Visent o Albert López. Marcos Carmona, mediante otro field goal, volvía a subir el marcador en 13 a 7.

La defensa local volvía a parar al ataque visitante mediante el trabajo de Eduardo Cornielle, Arthur Rupais y su nueva incorporación, “XiscuPallarollas, entre otros.
Esta vez, el ataque de Uroloki empezaba a funcionar, con una línea poderosa y las carreras de otra nueva incorporación, su running back José Mora, que anotaría un td de carrera para llevar el marcador a un 19 a 7. Esta vez, Marcos Carmona fallaba el extra point.

Ya empezando el tercer cuarto, Barcelona Pagesos volvía a anotar un touch down mediante su receptor Ermac para anotar un td de pase y su extra point para poner el marcador en 19 a 14.
Empezaba el cuarto cuarto con sensaciones muy distintas. La ofensiva de Uroloki no lograba funcionar y el partido volvía a ser una batalla de defensas. Pagesos empezaba a sentir que no era imposible dar vuelta el partido… Y Uroloki se hundía en un mar de dudas, errores y desaciertos.

El ataque de Uroloki no lograba anotar y la defensa visitante forzaba a alejar el balón mediante un punt faltando 45 segundos para finalizar el partido.
Aquí, los equipos especiales de Uroloki cometían un fallo que dejaría al ataque de Pagesos en la yarda 20 y con 3 intentos para anotar y dar vuelta el resultado.
Faltando 4 segundos, la conexión entre su quarterback y su receptor estrella volvía a funcionar, anotando un touchdown y un extra point, dejando el marcador en un definitivo 19-21 a favor del visitante.

Un golpe de humildad para el campeón. Fecha de descanso y tres semanas para preparar el duelo frente a Bufals de Poblenou. Barcelona Uroloki quiere agradecer el apoyo de sus patrocinadores: Fare Automotive, Megataverna La Oveja Negra, Beteve Televisión de Barcelona, 2MM Soluciones Inmobiliarias, Grupo Urban, Asghar international, Grupo Happy, Fit2you Gimnasios, Taquería Canta y no llores, Autocares Sant Martí y Jacqueline s Resto Bar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *