Domingo a las 17:00 horas empezó el partido correspondiente a la 9ª jornada de una larga y competida Lliga Catalana, para reforzarlo nada más lejos que ver a unos Ducs, que empezaron la travesía con un equipo de garantías en número y talento, y del que ahora solo queda el talento, mientras que el número se ha visto transformado en trabajo y corazón.

1Q 2Q 3Q 4Q T
Barcelona Uroloki 14 14 7 0 35
Girona Ducs 0 0 0 7 7

Uroloki jugó como local en la amiga población de Bigues i Riells, que gentilmente adaptaron su horario para poder ceder el uso de sus instalaciones municipales al equipo de la ciudad de Barcelona. El partido empezó con un ataque de Ducs (negro y naranja) con dudas y una defensa de Uroloki (verde) muy bien posicionada en el campo. Los drives de Ducs en esta primera mitad fueron poco productivos, parte de culpa la tienen las 2 intercepciones de #3 Brandon Smith. Mientras que el ataque comandado por #11 Rosero funciono y trabajo el juego de carrera, muestra de ello fueron los TDs en los 4 primeros drives de RBs #7 Osorio,  #29 García,  8# Salazar y el propio QB #11 Rosero en acción personal dejando un plácido 28-0 en la media parte.

El 3er cuarto empezó con otra gran carrera de RB #8 Salazar para anotar su segundo TD personal del partido y tras el 5º extra point de #11 Rosero el marcador subió el 35-0, y ya en las postrimerías de partido RB/LB #33 de Ducs en una magnífica intercepción retorno hasta la end zone para colocar el 35-7 como resultado final. Un partido que duró 85 minutos en gran medida por las desafortunadas lesiones de los jugadores de Girona Petru y Alfons, a los que les deseamos una muy pronta recuperación.

Felicitar a unos bravos Ducs y a su alma mater Xevi Formatje por haber peleado sin tregua y agradecer enormemente a los Scorpions (equipo local de Bigues), y a David Ferrón su presidente por aliviar la difícil situación a la que cada jornada se enfrenta el equipo del Dragón.

La penúltima semana de liga enfrentará a Barcelona Uroloki (8-1) contra Pagesos (4-5) en el campo del Carmel. Derbi apasionante que ayudará a definir las posiciones en la parte noble de la tabla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *