Barberá del Vallés asistió el pasado sábado a un partido a vida o muerte entre dos aficiones, jugadores y entrenadores amigos.

El partido iba a ser clave puesto que quien ganara, se clasificaba directamente para playoff y el perdedor debería de esperar al resultado del partido entre Reds y Búfals. Ambos equipos venían de rachas ganadoras y con una mejora de juego sustancial, poniendo énfasis en un ataque aéreo potente y una defensa disciplinada.

El partido pronosticaba lluvia y esto al equipo visitante con un juego aéreo marca de la casa dirigido magistralmente por un Marcos Guirles en estado de gracia no le iba a sentar nada bien. Rookies comenzó jugando el balón y abrieron el marcador en el primer drive. La línea ofensiva de Rookies hacia perfectamente su trabajo y esto hizo titubear la defensa siempre bien colocada de Uroloki.

En el turno de Uroloki, estos demostraron porque tienen el mejor ataque aéreo de la liga, y con diferencia, fue así como se igualó el marcador de la mano de Brandom/Guillem poniendo un 7-7.

Las ofensivas habían empezado fuerte por ambas partes y las defensas un poco frías y descolocadas empezaron a ajustarse provocando que los ataques pudieran pararse obligando a estos a recolocarse continuamente, teniendo que mover el balón de lado a lado alternando jugadas de carrera y pase.

En una jugada de carrera Karim, realizó una acción de más de 50 yardas esquivando y explotando los huecos que le dejaban sus compañeros hasta llegar a la yarda 4 donde fue derribado en el último momento. En las dos siguientes jugadas, el mismo Karim, sentenció anotando.

Pero Rookies no había venido a pasearse, sino a luchar por este partido a toda costa y así lo reflejó durante el siguiente drive, donde el ataque terrestre combinado con pases hizo que llegaran a la End Zone, poniendo el marcador en 14-14.

En el siguiente drive, Uroloki y de nuevo de pase largo conectaba con Albert Lopez y anotaba para dejar el marcador en 20-14.

En los siguientes drives, las defensas y la lluvia ya bastante insistente se imponían a los ataques. Debido a esta, el juego aéreo se resentía dejando a Uroloki sin una de sus armas clave, aún así una intercepción de Uroloki dejaba muy bien parados a estos de cara a ponerse en una situación ventajosa, aun que en la siguiente jugada, el pase del QB Brandom fue interceptado devolviendole a Rookies el balón.  Fueron dos acciones que dejaban claro que el juego aéreo iba a pasar a un segundo plano y al final estas dos acciones serían clave para la moral de ambos equipos.

Con la lluvia ya persistente, Rookies tiraba de carrera y en una acción magistral por el FB Jonathan Torreblanca, que literalmente acompañó y realizó bloqueos durante 50 yardas, dejó el marcador en un 21-20 a favor de Rookies.

La segunda parte, empezó Uroloki siendo parados tanto en carrera y con pases que no conectaban como en la primera parte debido a la lluvia, esto hizo mermar bastante el juego de ambos equipos. El cansancio de una plantilla justa de Uroloki hizo decantar la balanza a Rookies con más jugadores y un juego de carrera mucho más potente. Poco a poco Rookies con su juego de carrera iba cansando a Uroloki.  El tercer cuarto acababa con un TD de Rookies poniendose 27-20.

El cuarto cuarto y ya con el campo mojado y pesado junto con el juego de carrera hizo que Rookies se avanzara por partida doble poniendo el marcador en un 40 – 20.

Finalmente y a la desesperada y buscando la épica Uroloki lo intentaba a toda costa con pases bajo la lluvia y viento. Uno de esos pases conectó nuevamente con Albert Lopez que marcó el definitivo 40-26.

El partido tuvo dos caras, una primera espectacular por ambos equipos durante el primero y parte del segundo cuarto donde sin la lluvia ambos podían desplegar todas sus armas, pero la lluvia hizo que la segunda parte se tuviera que jugar más despacio y asegurando siempre y Rookies con una mayor plantilla y un juego de carrera mas desarrollado pudo perforar la defensa de Uroloki.

Merecida victoria de Rookies muy trabajada ante un rival como Uroloki.

Debido a la derrota de Reds contra Búfals, Uroloki dice adiós a la temporada y por primera vez en varios años se queda fuera de los playoffs.

 

Fotografias: David Carballal (Todos los derechos reservados, si se desea utilizar alguna fotografia, contacta via e-mail)

Autor crónica: Oscar Olivas