El Dragón culminó otra gran batalla

Domingo 27 de enero, se disputó el encuentro más tenso de toda la temporada

El Domingo por la mañana, se disputó el partido correspondiente a la 6ª jornada de la Lliga catalana entre dos de los equipos más en forma de esta competición.

L’H Pioners (4-1) recibía  al invicto Barcelona Uroloki (5-0), el escenario el campo de Rugby de Feixa Llarga, con el sol en todo lo alto y numeroso público en las gradas ávidos de ver un buen partido de football.

1Q 2Q 3Q 4Q T
L’H Pioners 0 14 7 0 21
Barcelona Uroloki 7 3 6 13 29

Uroloki, defendiendo sus caracteriscos colores rojo y verde, recibió el balón y comenzó atacando cerca de su zona de anotación, y allí se desarrollaron unos primeros drives de tanteo en el que la defensa de Pioners mantenía contra las cuerdas al equipo visitante.

Un primer cuarto de dominio local pero infructuoso en puntuación, hasta cuando el de Uroloki Kevin Momplot conecto con wide receiver, el experimentado Albert López para recorrer todo el campo y hacer subir el marcador en 0-7.

El segundo Cuarto empezó con una respuesta instantánea del equipo local. La reacción del ataque de Pioners fue inmediata, empatando el marcador en 7, parando a la defensa visitante y volviendo a anotar, dando vuelta el marcador en 14-7.

Con el resultado en contra, el ataque del Dragón dio un paso al frente y, en un drive largo en el que dejó el tiempo en 0, el kicker Saul Rosero anotaría el único FG del partido para acercar el marcador e irse ambos equipos al descanso con un 14-10 y las espadas en alto.

Pioners recibió el balón en el inicio del tercer cuarto y, dando otra vez, muestras de un juego de pase seguro y efectivo, subieron el marcador a 21-10 poniendo tierra de por medio.

Uroloki  hasta ahora invicto, estaba contra las cuerdas. Sin bajar los brazos en ningun momento y, lejos de intentar apresurar el ritmo, el coach Nordi Ben Moussa calmó el tempo y en otro drive largo, el running back Cristian Angulo acorto distancias concluyendo el 3er cuarto en un 21-16.

En el último cuarto las defensas  apretaron dientes, Pioners acorraló de nuevo a Uroloki en su end zone, pero en otra jugada espectacular, esta vez Momplot conecto con Guillem Visent, quien recorría todo el campo para volver a poner por delante al equipo de Barcelona 21-22, fallando el intento de 2 puntos. Pioners ofensivamente seguía brillando pero una intercepción protagonizada por el propio Visent, en tareas defensivas,  devolvía la pelota a Uroloki y una oportunidad de abrir hueco que no desaprovecho, otro drive largo con TD final del QB 12# Momplot. Tras el chut extra 21-29 en el marcador. Quedaban 95 segundos y 3 tiempos muertos que no fueron suficientes para que el equipo de Bart Iacarino consiguiera acercarse en el marcador.

Fin de partido y la sensación de haberse jugado una final tanto por la intensidad como por la calidad del juego de ambos equipos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *