La Mar Bella, lugar clave para la promoción del fútbol flag

El verano pasado, propusimos al Consell de l’Esport Escolar de Barcelona también conocido como CEEB, la posiblidad de promocionar el fútbol flag a las escuelas mediante sus “Sessions de Tast”. La “Sessions de Tast” són una cápsula de 1 hora y media, donde un grupo de alumnos tienen una toma de contacto con el deporte escogido por la escuela.

El pasado jueves 12 de abril fue la primera “Sessió de Tast” de futbol flag de este curso escolar. La sesión se desarrolló en la instalación del CEM La Mar Bella, un espacio ideal para realizar este deporte gracias al cesped artificial de reciente instalación. La sesión fue dirigida por el coach Marcos Guirles con el apoyo de Marc Vinyals y Alex Barón del equipo Barcelona Pagesos.

 

La práctica acogió a una treintena de participantes de entre 14 y 15 años de la escuela Mila i Fontanals y fue dividida en tres aspectos básicos combinados: Recepción de balón con rutas, lanzamiento de balón, ataque vs defensa.

El primer grupo aprendió las rutas más básicas de este deporte: In, out, hitch, corner, post… Los participantes demostraron buenas cualidades y sobretodo actitud. El segundo, se dedicó a aprender la posición clave de este deporte, quarterback, donde practicaron como agarrar el balón y lanzarlo realizando la correcta espiral. En último lugar, practicaron como quitar el flag y como evitar que te lo quiten.

Los jóvenes se entregaron completamente a la sesión dando el 100% y aprendiendo los conceptos fundamentales del fútbol flag. Esperemos que esta actividad cree un interés en los participantes y escuelas para seguir formando deportivamente a nuevas generaciones.